¿Qué esperas de un blog de diseño web?

Hola amigos de Sakura Design! Como podéis imaginar estoy estrenando blog! Me he preguntado durante algún tiempo acerca de los temas de los que realmente me gustaría escribir aquí. Me he tomado mi tiempo.

Observando otros blogs del sector, veo la misma temática en todos (sin excepción): informática, diseño web, branding, redes sociales, etc. etc. (todo en un tono pulcramente profesional, vamos sin sacar mucho los pies del tiesto, y sin una pizca de humor tampoco). Y está bien, claro que sí. Al fin y al cabo se trata de blogs profesionales de diseño web… pero ¿por qué no plantear algo nuevo? Algo… más innovador, más fresco, más divertido, más inspirador!

Honestamente aunque en este blog puedas, en un momento dado encontrar algún tipo de información, consejos o tutoriales… la realidad es que deberías estar preparado para cualquier cosa que se te pudiera ocurrir.

Por ejemplo: me encantan las fotos de unplash.com que usaré en este blog para contaros cuáles son las cosas que más me gustan de la vida en algunos post.

Y, ¿qué quiere decir esto concretamente?. Pues que escribiré sobre las cosas que más me gustan y me inspiran a la hora de diseñar una web (o no, puede que un día sencillamente me dé por escribir un post acerca de cómo Osiris (mi gato asistente) hace travesuras mientras yo estoy pegada a la pantalla del ordenador), o plantear el enfoque de gestión de redes sociales desde una óptica diferente a la establecida (¿por quién?, no sé nunca lo he sabido… pero sé lo que he aprendido y me han enseñado y qué aburrido es!). O te daré sencillamente mi opinión al respecto de cómo se ha venido haciendo protocolariamente… A estas alturas ya habrás intuido que los convencionalismos no son exactamente lo mío!

Y es que, a mí me encantan la originalidad, la innovación en cuanto a la creatividad, a la forma de plantear y hacer las mismas cosas de siempre de otras formas. A veces, parece que si una se plantea darle otro enfoque a las cosas, será vista como una oveja “rara” pero en mi humilde opinión, esto no es más que una idea loca.

Por eso los físicos cuánticos de principio del siglo XX me gustan tanto. Ellos se plantaron ante la física clásica con ideas “rompedoras”. Tan rompedoras que sus contemporáneos continuaron sin poder entenderlas durante varias décadas… e incluso hasta los criticaban con cierta socarronería… Y sin embargo a más de uno de esos señores creadores de ideas y conceptos rompedores les dieron hasta premios Nobeles.

Así que no esperes leer en este blog solamente los típicos post de “Cuáles son los mejores plugins para tal o cual cosa” o “Cómo diseñar tu estrategia de social marketing”… o bueno sí, espératelo pero no de la forma que conoces… Quién sabe, puede que mi post sobre estrategias de social media rompan todos tus esquemas…! Y es que no voy a repetírtelo más veces: en el blog de Sakura Design nada de lo que te encuentres será muy “convencional”.

Y si quieres el clásico post de “Completo tutorial para diseñar tu logo” (con todo ese lenguaje hiperformal y sobrio) en Google sin duda encontrarás cientos de blogs (todos parecen haberse clonados los unos a los otros) donde de seguro te abrumarás con tanta información. Son útiles sí, desde luego que sí! Pero es que ya hay tantos, pero tantos de esos, que no voy a reiterarme otra vez sobre lo mismo: diseño páginas webs con WordPress sí, pero en mi blog profesional sobre diseño web, puede que acabe hablando de todo, menos de eso.

Ah y no te preguntes ahora ¿y qué sentido tendría entonces?. Puede que mucho… pero eso lo irás descubriendo a lo largo del camino. El sentido más importante y el único que de verdad debe preocuparnos, es sin duda EL SENTIDO DE NUESTRA VIDA, algo de lo que en este blog hablaremos largo y tendido…

Bienvenidos al blog amigos amantes de las flores del cerezo! El blog de diseño web donde hablaré de todo, menos de diseño! (con toda probabilidad) 🙂


Créditos:

Fotografía: pexels.com 

Diseño de foto destacada: canva.com

Redacción: Paula Pencef Pérez

Nos encanta el diseño. Nos encanta la innovación. Nos encanta la originalidad. Nos encanta lo diferente y personal. Nos encanta ofrecerte posibilidades únicas para que tu pasión brille en la red.
Web Design. Personal Branding. Copywriter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This

Reparte estas flores de sakura por el mundo!

Perfuma tus redes con este delicioso aroma!

A %d blogueros les gusta esto: